Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI se reúne con Guillermo Lasso al comienzo de su visita a España

© Europa Press / CASA S. M. EL REYEl el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela
El el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, se reunió en el Palacio de la Zarzuela (Madrid) con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que se encuentra de visita en España tras asistir a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow.
Según informó la Casa Real en un comunicado, el mandatario ecuatoriano acudió al encuentro acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, y el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín.
Por la parte española, además de Felipe VI, estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la embajadora en Ecuador, Elena Madrazo.
Durante su visita a España, Guillermo Lasso mantendrá una agenda de trabajo que le llevará a reunirse con empresarios, académicos y diversas autoridades, entre las que destaca el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se verá en la tarde de este 4 de noviembre.
El incremento de las inversiones será uno de los ejes de la visita de Guillermo Lasso, que quiere sacar a concurso toda una serie de proyectos estratégicos en sectores como las infraestructuras, minería, petróleo y energía, y con ello conseguir su objetivo de 30.000 millones de dólares en inversión hasta 2025.
En 2019 España tenía una posición inversora en Ecuador de unos 2.362 millones de dólares, en una gama de sectores que incluían los de extracción de crudo, distribución comercial, fabricación de productos minerales no metálicos, telecomunicaciones e industria de alimentación, entre otros.
Según el Banco de Ecuador, en 2020 España se mantenía como segundo inversor extranjero con 230,9 millones de dólares ese año, un 20% del total, solo por detrás de Canadá.
Ecuadorean presidential candidate Guillermo Lasso speaks near vice president candidate Andres Paez while waiting for the results of the national election in a hotel, in Guayaquil - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Ecuador: radiografía de una crisis política de excepción
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала