Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto Roswell Park en EEUU realiza ensayo con vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel halagó el trabajo conjunto que realizan científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba, y del Instituto Roswell Park, de EEUU, en el estudio clínico de vacuna cubana CIMAvax-EGF, para prevenir el cáncer de pulmón.
"¿Cuánto más podríamos hacer cubanos y norteamericanos juntos por la humanidad, si el gobierno de ese país dejara a un lado su obstinada y cruel política contra Cuba? Nuevamente la ciencia mostrándonos el camino a seguir", escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.
El 29 de octubre, el Instituto Roswell Park del estado de Nueva York anunció el inicio de un nuevo estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF en la prevención del cáncer de pulmón.
El nuevo ensayo busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, así como pacientes con cáncer en estadios tempranos con riesgo de recaer con la enfermedad, según informa un comunicado publicado en el sitio web de la institución científica estadounidense.
El ensayo clínico, encabezado por la doctora estadounidense Mary Reid, está dirigido a individuos de mediana edad que fuman o han dejado de fumar dentro de los 15 años y tienen riesgo de contraer cáncer de pulmón, y a sobrevivientes de esta enfermedad que ya completaron el tratamiento.
"Si ha tenido cáncer de pulmón y lo ha sobrevivido, su mayor temor es que el tumor vuelva y nos gustaría hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo la doctora Reid.
Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en el Roswell Park, donde se demostró la seguridad de esta vacuna cubana, y se explora su uso combinado en varias indicaciones de cáncer, confirmó el grupo empresarial BioCubaFarma.
"El cáncer es una de las principales causa de muerte en la isla y en el mundo, por lo que la evaluación de la capacidad de prevenir el cáncer de pulmón usando la vacuna cubana CIMAva-EGF, en estudios clínicos en Cuba y EEUU, es una esperanza para la humanidad", comentó en Twitter el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz.
El fármaco CIMAvax-EGF ha sido desarrollado a lo largo de más de 25 años por investigadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana, donde actualmente se realiza un estudio de prevención en pacientes afectados por el cáncer de pulmón.
Células de cáncer durante tratamiento (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Estilo de vida
Investigadores latinoamericanos identifican nuevo subtipo de cáncer de pulmón
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала