Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transfieren a fiscal de Haití tras robo en oficina de juez que investiga magnicidio

© REUTERS / Ralph Tedy ErolAriel Henry, primer ministro de Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El comisionado de Gobierno de esta capital, Frantz Louis Juste, fue transferido a Mirebalais en el centro del país, horas después que el primer ministro, Ariel Henry, pidiera investigar el saqueo de la oficina del juez encargado de investigar el magnicidio.
"El comisario del Gobierno de Puerto Príncipe, Frantz Louis Juste, acaba de ser trasladado a Mirebalais. Fue reemplazado rápidamente por el excomisionado Jacques Lafontant", reseñó la plataforma digital Haiti24.
La revocación de Juste tiene lugar 24 horas después del atraco al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, ocurrido en la madrugada del jueves 28.
El despacho del juez Garry Orélien, el registro del gabinete de instrucción y el despacho del secretario jefe del Tribunal de Primera instancia, Mozart Tassy, fueron asaltados, las puertas derribadas y algunos objetos sustraídos, confirmó el decano de la corte, Bernard Saint Vil.
Saint Vil aseguró este viernes que los documentos de la investigación están a salvo y todo volvió a la normalidad en el lugar, que ya fue atracado en 2020 para hurtar archivos relacionados con el asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval.
Este viernes 29, durante un discurso a la nación, el primer ministro, Ariel Henry, pidió una investigación, con el propósito de identificar y llevar ante la justicia a los responsables del robo en la oficina del juez de instrucción.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
El primer ministro de Haití niega vínculos con las bandas armadas
El despido de Juste ocurrió un mes y medio después de su juramentación, y luego que este enviara una carta a los responsables de las empresas de redes sociales, para retirar las cuentas en esas plataformas al poderoso líder de banda Jimmy Cherizier (Barbacue) por asociaciones criminales, atentados a la vida de miembros del Gobierno, intento de asesinato, delito de terrorismo, entre otros presuntos crímenes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала