Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano solicita a Rusia imágenes de satélite de la explosión del 4 agosto de 2020

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosConsecuencias de la explosión en el Líbano
Consecuencias de la explosión en el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, solicitó formalmente a Rusia que proporcione al Líbano imágenes satelitales de la explosión en el puerto marítimo de Beirut el 4 agosto de 2020, según lo expresó en la reunión con el embajador ruso Alexandr Rudakov, informa el servicio de prensa del presidente.
"El presidente Aoun pidió al embajador de Rusia que notificara a su país que el Líbano desea recibir las imágenes de satélite del puerto de Beirut en el momento de la explosión", dice el comunicado.
A su vez, el portavoz de la Embajada de Rusia en el Líbano, Dmitri Lébedev, confirmó que Moscú está "dispuesto a prestar la asistencia posible" para investigar las circunstancias de la explosión.
"Todos recordamos que la tragedia en el puerto fue una terrible experiencia para todo el pueblo libanés. Siempre hemos abogado por una investigación objetiva, imparcial y despolitizada de sus circunstancias", agregó Lébedev.
El 4 de agosto de 2020, al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas tras la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut.
Hasta la fecha no se ha podido esclarecer las circunstancias de lo sucedido, ni identificar a los responsables.
La ONG Amnistía Internacional acusó en agosto pasado a las autoridades del Líbano de pasar el último año "obstruyendo descaradamente la búsqueda de la verdad y la justicia tras la explosión en el puerto de Beirut".
Protestas en Bierut en el aniversario de la explosión en el puerto de la ciudad - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Internacional
El Líbano, cada vez más cerca del colapso total
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала