Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia espera alcanzar pronto un compromiso sobre la Cámara Disciplinaria

© REUTERS / Pool Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia
Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia está trabajando para alcanzar un compromiso sobre la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo, dijo el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.
"El trabajo sobre la ley está en marcha. (...) Creo que dentro de unos meses se cristalizará una opción de compromiso, que convenga al señor presidente", aclaró Morawiecki.
La víspera, el organismo jurídico de la UE impuso a Polonia una multa de un millón de euros diarios hasta que sea eliminada la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo.
A mediados de julio pasado, la UE exigió el cese inmediato de la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo de Polonia, por considerar su labor una amenaza a la independencia e imparcialidad de los jueces.
Varsovia sostiene que la decisión del tribunal comunitario al respecto no es vinculante, si bien el primer ministro Morawiecki, reafirmó hace unos días que su Gobierno disolvería la Cámara Disciplinaria, sin mencionar ninguna fecha precisa.
La bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Polonia disolverá la Cámara Disciplinaria del Tribunal Supremo
El 7 de octubre, el Tribunal Constitucional de Polonia proclamó que algunos reglamentos comunitarios resultan incompatibles con la Carta Magna polaca y que el Tribunal de Justicia de la UE no puede tener la última palabra sobre las reformas judiciales implementadas en el país.
Con esta sentencia, Polonia atentó contra uno de los pilares de la Unión Europea, el cual consiste en que el derecho comunitario prima sobre el nacional.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó la semana pasada con proteger el presupuesto de la Unión de "violaciones del estado de derecho" y activar el llamado mecanismo de condicionalidad, que dejaría a Polonia sin acceso a los subsidios y los fondos de cohesión aprobados por los Veintisiete para mitigar las consecuencias de la pandemia.
La Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
La Comisión Europea continúa evaluando los planes de recuperación de Polonia y Hungría
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала