Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia espera acciones de Australia encaminadas a restablecer las relaciones bilaterales

© REUTERS / Benoit TessierEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al sostener una conversación telefónica con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, declaró que Canberra debe mostrar, en acciones concretas, la voluntad por "redefinir" las bases de las relaciones bilaterales tras la ruptura del contrato de compra de submarinos.
"El presidente de la república [Emmanuel Macron] recordó que la decisión unilateral de Australia de reducir la cooperación estratégica franco-australiana mediante el abandono del programa de submarinos a favor de otro proyecto, que deberá concretarse todavía, rompió la relación de confianza entre ambos países", dice el comunicado que emitió el Elíseo tras la conversación de ambos líderes.
En el documento también se subraya que se debe dedicar mucha atención a las compañías francesas y sus subcontratistas, incluidos los australianos, afectados por esa decisión.
"El Gobierno de Australia debería proponer acciones concretas que demuestren su voluntad de redefinir las bases de nuestras relaciones bilaterales y de proseguir la actividad conjunta en la región indopacífica", señaló el Elíseo.
El 15 de septiembre, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron el nuevo acuerdo militar AUKUS, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que Canberra rompía el contrato de construcción de 12 submarinos convencionales de clase Barracuda por 56.000 millones euros concentrado con la francesa Naval Group, decisión que París calificó de "puñalada por la espalda".
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
Macron: Francia no cambiará estrategia en la región indopacífica por lo de Australia

Medidas enérgicas para resolver los problemas climáticos

Macron instó a Morrison a adoptar medidas enérgicas para resolver los problemas climáticos, comunicó el palacio del Elíseo.
"Unos días antes de [la cumbre] G20 en Roma y de [la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] COP26 en Glasgow, el presidente de la República alentó al primer ministro australiano a adoptar medidas ambiciosas para hacer frente al desafío climático: aumentar la contribución a nivel nacional, comprometerse a poner fin a la producción y el consumo de carbón en el país y en el extranjero y reforzar el apoyo a la alianza solar internacional", dice el comunicado.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comienza el 31 de octubre en Glasgow y se extenderá hasta el 12 de noviembre, contará con la presencia de representantes de unos 200 países.
Está previsto que los líderes mundiales se reúnan los días 1 y 2 de noviembre.
Se espera que al término de la conferencia se aprueben documentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad de carbono.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала