- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: Francia no cambiará estrategia en la región indopacífica por lo de Australia

© REUTERS / Ludovic MarinEl presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La decisión de Australia de romper el contrato de submarinos no hará a Francia cambiar su estrategia en la región indopacífica, dijo el presidente galo, Emmanuel Macron, en rueda de prensa celebrada al cierre de su reunión en París con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.
"La elección que hizo Australia no cambará la estrategia de Francia en la región indopacífica anunciada a inicios de 2018 en la India. Tenemos socios en la región. Francia es una potencia indopacífica, independientemente de cualquier contrato. En esta región vive más de un millón de nuestros compatriotas y están acuartelados más de 8.000 militares franceses. La elección que hizo Australia tendrá consecuencias, que se determinarán en las próximas semanas", declaró.
El 15 de septiembre, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa en materia de defensa con el nombre de AUKUS, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompía un contrato de submarinos de la clase Barracuda, de casi 66.000 millones de dólares, firmado con la francesa Naval Group, decisión que París calificó como "puñalada por la espalda".
El secretario de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, declaró que, tras ese incidente, Europa debe fortalecer su autonomía estratégica y su defensa.
Planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
El movimiento antiguerra se alza contra la alianza AUKUS
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала