- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los aeropuertos más peligrosos del mundo

CC BY 2.0 / enrique / 757 landing at tgu againAeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras
Aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
Hay pistas de aterrizaje que obligan a los pilotos a tener nervios de acero a la hora de despegar o aterrizar. Ya sea por su ubicación geográfica, por las dimensiones de la cinta asfáltica o por condiciones meteorológicas adversas, hay aeropuertos que son considerados por los especialistas como muy peligrosos.
Si bien no existe una lista oficial de los aeropuertos más peligrosos del mundo, muchos especialistas en aviación elaboran sus propios rankings. La BBC ha hecho una recopilación de aquellas terminales aéreas que más se repiten en los listados.

Honduras

El Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa (Honduras), es considerado uno de los más peligrosos en Latinoamérica. Está junto a las montañas y cuenta con una estrecha pista que complica los aterrizajes. Recibe por lo menos a 800.000 viajeros al año.
El aeropuerto Santa Lucía, México - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Aeropuerto mexicano de Santa Lucía se olvida de los mamuts y estrena nuevo logo
A estas cuestiones de infraestructura, se suman las desventajas meteorológicas. Los pilotos tienen que sortear laderas que suelen estar cubiertas de niebla. Luego comienza un descenso abrupto sobre los tejados de las casas hasta llegar a los 1.900 metros de pista.
Si el avión no frena en el momento de tocar el suelo, puede sobrepasar la pista y caer por un precipicio.
Entre la decena de accidentes registrados en Toncontín, el más grave ocurrió en octubre de 1985: un vuelo comercial se estrelló contra una montaña antes de iniciar el descenso, dejando como resultado 131 muertos.

Nepal

El aeropuerto Tenzin-Hillary, en Lukla (Nepal), está ubicado a 2.845 metros de altura, rodeado por montañas. Además, tiene una pista realmente corta: 526 metros. Esta se ubica en una montaña con una ladera en un extremo y el abismo en el otro.

Bután

En el aeropuerto de Paro (Bután) hay solo 17 pilotos que están autorizados para aterrizar en la pista rodeada por picos de montaña de 5.486 metros de altura. La pista de 2.000 metros solo está operable durante el día.

Francia

El Altipuerto de Courchevel (Francia) está construido en la meseta de una montaña. Su pista tiene 518 metros y para sumar más riesgos, incluye una pendiente.
El Prat, el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
España
El proyecto para ampliar el aeropuerto de Barcelona afecta a una zona protegida por la UE

Portugal

El aeropuerto de Madeira, en Santa Cruz (Portugal), tiene mala fama. La pista está rodeada de acantilados y su cercanía a terrenos elevados produce una variación en la velocidad de las corrientes de aire.

Nueva Zelanda

El aeropuerto de Wellington (Nueva Zelanda) tiene una pista 2.500 metros, pero fuertes ráfagas de viento.

Isla de San Martín e isla de Saba

El aeropuerto Princesa Juliana, en la isla de San Martín, está junto a la playa pública de Maho, donde los bañistas deben soportar enormes ráfagas de viento y arena durante el paso de los aviones. Estos sobrevuelan el agua a alturas realmente bajas, lo que se ha convertido en cierto punto en un atractivo turístico.
El aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla de Saba, es conocido por tener una de las pistas de aterrizaje comerciales más cortas del mundo: 396 metros de longitud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала