Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia denuncia pérdidas de $80 millones en sus refinerías por el cerco europeo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las refinerías de Bielorrusia perdieron ya 80 millones de dólares, debido a las restricciones económicas de la Unión Europea, denunció el vice primer ministro Yuri Nazárov.
"Las pérdidas de las refinerías bielorrusas por las sanciones ascienden ya a 80 millones de dólares", dijo Nazárov al comparecer en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento.
La Unión Europea viene imponiendo un cerco financiero y comercial a los bielorrusos desde las elecciones presidenciales de 2020, que terminaron con la derrota de la oposición y la victoria abrumadora del actual mandatario Alexandr Lukashenko para un nuevo periodo.
Bruselas prohibió a las empresas europeas importar combustibles, abonos y otros productos de Bielorrusia y, además, impide a las entidades financieras comunitarias otorgar créditos a las compañías e instituciones bielorrusas.
Nazárov advirtió que el bloqueo de los países occidentales podría durar bastante tiempo y tener un fuerte impacto en la economía en el futuro.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
La UE, dispuesta a imponer sanciones contra Bielorrusia por la crisis migratoria
Pese a las sanciones de la UE, las refinerías bielorrusas, al cierre de 2021, aumentarán la producción a 16,8 millones de toneladas de petróleo, lo que supone un incremento de medio millón de toneladas en comparación con el ejercicio anterior, dijo el alto funcionario.
El vice primer ministro informó también a los legisladores que la demanda interna de derivados de petróleo está completamente cubierta. Además, el país cuenta con reservas de hidrocarburos para 30 días.
Asimismo, remarcó que el Gobierno tomó medidas puntuales de inmediato para normalizar el funcionamiento de los sectores industrial, petroquímico, bancario y de transporte.
Como resultado, indicó Nazárov, las exportaciones, en particular, de los fabricantes automovilísticos MAZ y BELAZ aumentaron en casi 250 millones de dólares, de las empresas petroquímicas en 700 millones y de los productores de abono, en 100 millones.
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Internacional
La UE busca imponer "sensibles" sanciones contra Bielorrusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала