Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE busca imponer "sensibles" sanciones contra Bielorrusia

© AP Photo / Markus SchreiberEl ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a introducir sanciones "muy sensibles" contra Bielorrusia, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
"Examinamos en detalle la crisis migratoria bielorrusa y el hecho de que Lukashenko utiliza a los migrantes y refugiados como herramienta para presionar a Bruselas. No vamos a tolerarlo (...) Por eso hay propuestas sobre la aplicación de nuevas, sanciones muy sensibles contra Bielorrusia", dijo Maas a periodistas tras una reunión de los ministros de Exteriores europeos.
El político alemán recalcó que los países del bloque comunitario "en los próximos días y semanas" debatirán este tema.
También añadió que la UE "seguirá presionando" a las aerolíneas que envían inmigrantes y refugiados a Minsk.
Polonia, Letonia y Lituania — puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas — han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Lukashenko: Occidente apunta a cambiar el poder en Bielorrusia
A su vez, el líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Al mismo tiempo, en una entrevista con el canal televisivo estadounidense CNN, Lukashenko negó las suposiciones de que el país esté utilizando la crisis migratoria en la frontera del bloque comunitario para vengarse de Bruselas por la política de sanciones, así como por albergar a los opositores bielorrusos allí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала