Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Roscosmos firma contrato para enviar al espacio a 4 turistas en 2024

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosEl cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-19 en el cosmódromo de Baikonur
El cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-19 en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
Moscú, 27 oct (Sputnik).- La compañía operadora de turismo espacial, Glavkosmos, subsidiaria de la corporación espacial rusa Roscosmos, concluyó contratos con cuatro clientes para volar al espacio en 2024 en las naves espaciales Soyuz, comunicó su director general, Dmitri Loskutov.
"Hoy [el 27 de octubre], Glavkosmos firmó un acuerdo preliminar para conceder cuatro asientos en 2024 [en los cohetes Soyuz], lo que significa que habrá dos vuelos comerciales transportando clientes en 2024", dijo Loskutov en el 72 Congreso Internacional Astronáutico celebrado en la ciudad emiratí de Dubái.
El director de la empresa espacial no quiso desvelar la identidad de los turistas espaciales pero añadió que recibieron más solicitudes para realizar vuelos de este tipo a la órbita.
El pasado 6 de abril, Loskutov anunció que los futuros turistas espaciales pueden entrenarse en un curso exprés de apenas cuatros meses (15 semanas) en Rusia, cuando antes tardaban casi medio año en prepararse para el vuelo.
En el caso de los astronautas profesionales, la formación dura casi 10 años desde que son seleccionados hasta que realizan el primer viaje al espacio, incluidos más de dos años tras conformar la tripulación.
El 2 de septiembre de 2020, Loskutov propuso viajes espaciales a la Estación Espacial Internacional (EEI) de hasta 30 días de duración cuando el viaje estándar a la EEI dura 10 días.
Lanzamiento de un Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Tecnología
Roscosmos lanza un nuevo lote de satélites OneWeb al espacio
En junio trascendió que la corporación rusa Energia, fabricante de las naves Soyuz, ensamblará hacia 2024 por encargo de Glavkosmos dos naves tripuladas Soyuz para viajes turísticos al espacio, el cohete portador Soyuz-2.1A y la nave de transporte tripulada Soyuz MS, para cuya construcción el Gobierno de Rusia cedió más de 60 millones de dólares.
Entre 2001 y 2009 las naves rusas Soyuz, conforme a los contratos firmados con la estadounidense Space Adventures, llevaron a la EEI a siete turistas, entre ellos, el norteamericano Charles Simonyi voló dos veces a la órbita.
Entonces un vuelo de 10 días costaba entre 20 y 50 millones de dólares.
Se prevé que el próximo diciembre, dos turistas japoneses, Yusaku Maezawa y Yozo Hirano, vuelen a la EEI a bordo del cohete ruso Soyuz MS-20.
La Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Tecnología
Roscosmos prepara el primer desembarco de un ruso sobre la Luna
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала