- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos prepara el primer desembarco de un ruso sobre la Luna

© Foto : Pixabay / GuillaumePreatLa Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial)
La Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos abrió un concurso para estudiar los problemas que puedan surgir durante la preparación y realización de vuelos tripulados a Luna, y también para conocer las exigencias a los vehículos espaciales y cosmonautas que participarán en estas misiones, según Roscosmos.
"Es un trabajo de investigación científica que tiene por objetivo elaborar recomendaciones y dar a conocer las exigencias que se plantean a los cohetes, naves y cosmonautas que participarán en las misiones de vuelo tripulado a la órbita de la Luna y desembarco sobre la superficie lunar", relató Roscosmos en los documentos publicados poren la web de Compras Estatales de Rusia.
El precio del contrato asciende a 1.700 millones de rublos o 23,4 millones de dólares al cambio actual.
Por primera vez en los documentos oficiales de Roscosmos se revela que los primeros vuelos tripulados a la Luna se realizarán con la nueva nave espacial Orlionok y el cohete portador Angara.
Los primeros resultados del trabajo investigador deben ser presentados para finales de 2022, y todo el programa debe ser terminado para mediados de noviembre de 2025.
Antes se informó que el primer cosmonauta ruso desembarcará en la Luna en 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала