- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos lanza un nuevo lote de satélites OneWeb al espacio

© Sputnik / Oficina de Prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un Soyuz-2.1b
Lanzamiento de un Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
El lanzamiento se realiza con un Soyuz-2.1b, de esta manera se pone en órbita un nuevo lote de satélites británicos OneWeb.
Una de las tareas más importantes para el día del lanzamiento, fue el control de la temperatura de la nafta, un hidrocarburo ligero, en la unidad de vehículos de reabastecimiento.
"Efectuado el contacto de subida", dijo el presentador de la transmisión.
El comando "contacto de subida" significa que se desempalmaron los conectores eléctricos que conectan al cohete con las instalaciones en la tierra.
Unos días antes del lanzamiento, el Soyuz-2.1b fue trasladado al centro espacial de Baikonur a una velocidad de hasta cinco kilómetros por hora para minimizar el riesgo de daños. Allí se verticalizó y se preparó para el lanzamiento: se acoplan las comunicaciones y se realizan otras pruebas.
Con estos satélites puestos en órbita, la empresa británica OneWeb planea ofrecer servicios comerciales de comunicación satelital desde finales de 2021 y aumentar a 648 satélites el enjambre de aparatos en junio de 2022 para brindar acceso a internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.
El 21 de agosto, la corporación rusa Roscosmos lanzó el cohete Soyuz 2.1b con 34 satélites británicos OneWeb desde el centro espacial de Baikonur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала