Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia acoge con seriedad el probable suministro de misiles británicos a Ucrania

© AFP 2021 / Pool / Philip CoburnMisil británico Brimstone
Misil británico Brimstone - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las noticias sobre los planes de Londres de suministrar misiles a Kiev es acogida con seriedad en Moscú, dijo el jefe de la delegación rusa en las consultas sobre seguridad militar y control de armas en Viena, Konstantín Gavrílov.
"Debemos acoger con seriedad este asunto y controlar la situación", dijo al canal de televisión Rossiya 24.
El periódico The Times, al alegar una fuente ucraniana, informó estos días que Ucrania sostiene negociaciones con el Reino Unido sobre la venta de armas, en particular, de misiles tierra-tierra, cohetes para aviones y misiles Brimstone, del consorcio MDBA, para buques y para el uso desde aire.
The Times subraya que Brimstone es un misil de alta precisión autoguiado, capaz de destruir numerosos blancos simultáneamente.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido, al responder a la petición de Sputnik de comentar la noticia de que el Gobierno británico sostiene negociaciones con Kiev sobre la venta de misiles Brimstone, dijo que se trata de una transacción que se anunció en junio pasado, pero sin indicar el nombre concreto de los misiles.
Al comentar la declaración del asesor del jefe de la Administración presidencial ucraniana, Alexéi Arestóvich, de que Kiev podría apuntar contra Moscú sus cohetes tácticos "en respuesta al proceder de Rusia", Gavrílov dijo que ese hombre "es poco serio" y que sus declaraciones solo pueden provocar una sonrisa burlona.
"Ucrania tiene unos cohetes que quedaron tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, solo a la cabeza de un loco podría venir la idea de usarlos", dijo el diplomático, pero al mismo tiempo admitió que a Ucrania le podrían ayudar "nuestros queridos socios" que en foros internacionales "expresan apoyo a las absurdas ideas de la delegación ucraniana, a las que solo se puede reaccionar con risa".
Lanzamiento de un misil nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Internacional
Un "mono con una granada": ¿qué pasaría si Ucrania hubiera preservado su arsenal nuclear?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала