Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE concede a Ucrania el segundo tramo de ayuda por el COVID-19

© Foto : Pexels / John GuccioneDólares
Dólares - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea proporciona el segundo y último tramo de 600 millones de dólares de la ayuda macrofinanciera a Ucrania para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, comunicó la Comisión Europea.
"La Comisión Europea, en nombre de la UE, desembolsó hoy [lunes] 600 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania", dice el comunicado.
El 23 de julio de 2020, Ucrania y la UE firmaron un acuerdo de crédito para prestar a Kiev 1.200 millones de euros de un programa excepcional previsto para diez países para que superen las consecuencias de la pandemia, cuyo primer tramo de 600 millones de euros fue recibido por el país en diciembre de ese año.
La Comisión Europea agrega que con este desembolso, la suma pendiente de préstamos a Ucrania asciende a 4.400 millones de euros en el marco de múltiples programas de ayuda macrofinanciera.
Ucrania espera recibir otros cuatro tramos de 700 millones de dólares en el marco de ayuda del Fondo Monetario Internacional que tienen como objetivo ayudar al país a hacer frente a los desafíos de la pandemia del coronavirus.
La vacuna Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
La UE exportó más de 1.000 millones de dosis de la vacuna anti-COVID a más de 150 países
En junio de 2020, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un Acuerdo Stand-By de 18 meses por un valor de 5.000 millones de dólares para Ucrania.
Kiev recibió el primer tramo del préstamo, por unos 2.100 millones de dólares, después de que el parlamento aprobara una ley sobre la devolución de los bancos nacionalizados a los antiguos accionistas y una ley que permitía la venta de tierras agrícolas.
En julio de 2020, Estados Unidos también prestó a Ucrania más de 17 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала