Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UE exportó más de 1.000 millones de dosis de la vacuna anti-COVID a más de 150 países

La vacuna Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea exportó más de 1.000 millones de dosis de la vacuna anti-COVID a más de 150 países desde diciembre de 2020, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Hemos alcanzado un hito muy importante en la distribución de las vacunas. Hasta ahora, la UE exportó más de 1.000 millones de dosis de vacunas a más de 150 países de todo el mundo, por ejemplo, Japón, Turquía, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil", dijo Ursula von der Leyen.
La jefa de la CE destacó que, por lo tanto, el bloque se convirtió en el mayor exportador de vacunas contra el coronavirus en el mundo y tiene previsto entregar al menos 500 millones de dosis a los países más vulnerables en los próximos meses.
El 25 septiembre, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, declaró que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la UE había apoyado en gran medida la investigación y había desarrollado capacidades para producir vacunas; exportó 700 millones de dosis a 130 países y invirtió 3.000 millones de euros en el mecanismo Covax.
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Internacional
ONU: desigualdad en el acceso a las vacunas causa nuevas variantes del COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала