Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica a Bolivia de un socio prioritario en la región de América Latina

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bolivia es uno de los socios prioritarios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"El Estado Plurinacional de Bolivia es uno de los socios prioritarios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, en Moscú.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
El canciller boliviano afirma que sus connacionales prefieren Sputnik V a las demás vacunas
El jefe de la diplomacia rusa constató la dinámica positiva en la cooperación bilateral, señalando que en los últimos meses los presidentes de Rusia y Bolivia mantuvieron tres conversaciones telefónicas para discutir el mayor desarrollo de las relaciones bilaterales y la coordinación de acciones en el ámbito internacional.
Asimismo, destacó el interés mutuo en aumentar y diversificar el comercio y en realizar grandes proyectos de inversión.
"Con este fin, acordamos aprovechar más activamente el potencial de la comisión intergubernamental de cooperación comercial y económica", indicó el canciller ruso.
El jefe de la diplomacia rusa también subrayó el potencial para ampliar las actividades conjuntas en el ámbito de la energía, intercambios educativos y la formación del personal profesional.
"Acordamos continuar desarrollando el marco jurídico y contractual bilateral, en particular, se está preparando una hoja de ruta para la cooperación comercial y económica, un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de documentos educativos, un acuerdo en el ámbito de cooperación técnico-militar, cultura, comunicación masiva y deporte", agregó Lavrov.
Además, destacó que durante sus conversaciones con Mayta, se prestó una especial atención a los planes para ampliar aún más la cooperación en la lucha contra el coronavirus, así como recordó que Bolivia ya recibió 2,5 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.
También se confirmó el interés mutuo en intensificar y profundizar la cooperación en el marco del recién creado Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, concluyó Lavrov.
Los ministros de Exteriores de Bolivia y Rusia mantuvieron conversaciones en la capital rusa el 22 de octubre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала