América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller boliviano afirma que sus connacionales prefieren Sputnik V a las demás vacunas

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bolivianos prefieren inmunizarse contra el COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V a pesar de que el país cuenta con fármacos de distintos fabricantes, afirmó el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta.
"Ahora en Bolivia hay provisión de vacunas de diferente fabricación, pero nuestra gente siempre que ha podido, siempre que ha existido, ha preferido vacunarse con Sputnik V", declaró antes de un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Mayta subrayó que "cuando llegaba la Sputnik V, había una larga fila de la gente".
El canciller recalcó que "se dice que en tiempos difíciles se conoce quiénes son realmente amigos".
"En el tiempo complicado de la pandemia el primer país con el que pudimos suscribir la posibilidad de tener vacunas contra el COVID-19 fue Rusia y la vacuna Sputnik V", recordó.
En cuanto a la relaciones con Rusia, destacó que los dos países tienen "una agenda bilateral rica" y esperan "seguir compartiendo posiciones, una misma mirada".
"En estos tiempos difíciles nuestras relaciones se han fortalecido", aseguró.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала