Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela está lista para ofrecer las mejores condiciones a los inversionistas rusos

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela está en la capacidad de ofrecer condiciones transparentes a los inversionistas rusos, como parte de los acuerdos económicos y comerciales que ambas naciones han establecido para el beneficio compartido, dijo a la Agencia Sputnik el diputado y presidente de la comisión de Economía y Finanzas del parlamento, Jesús Faría.
"Estamos en la capacidad de ofrecer las mejores condiciones muy transparentes para los inversionistas públicos y privados de Rusia. Esta es una demostración de que en medio de grandes asimetrías las naciones pueden establecer vínculos económicos, comerciales, financieros donde ambas partes obtienen grandes ganancias y beneficios compartidos", expresó Faría en conversación con Sputnik.
La semana pasada, Caracas y Moscú firmaron nueve acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación, como parte de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN).
Estos nuevos documentos, se suman a los 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que han suscrito estas naciones en los últimos 20 años.
El exministro de Comercio Exterior indicó que los convenios se lograron por el respeto al derecho internacional que fundamentan las relaciones entre Venezuela y Rusia, y que sirve de ejemplo para otros países del mundo.
"Es un modelo para todo el planeta y estamos interesados en impulsar las relaciones bilaterales con Rusia en el surgimiento de nuevos polos de desarrollo, constituir a ambas naciones en puente para el despliegue de relaciones económicas entre regiones, la integración latinoamericana y El Caribe", expuso.
En diciembre de 2002, fue creada la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela como un mecanismo para el desarrollo de la cooperación económica y comercial.
Faría, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que su país busca potenciar sus productos en el mercado ruso para impulsar la economía en esa nación euroasiática.
La Viceministra de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, junto al embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar, - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Gobierno venezolano busca incrementar inversiones con Siria
"Hemos trabajado mucho tiempo en conjunto y hay una gran posibilidad de profundizar nuestras relaciones (…) hay claras posibilidades de avance de nuestra economía, hay que potenciar nuestros productos en el mercado ruso y abrir nuestra economía a la producción de las empresas rusas", comentó el parlamentario.

Sanciones

De acuerdo con el Gobierno venezolano, Rusia se convirtió en un socio estratégico para hacer frente a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y algunos países de Europa.
En ese sentido, el diputado consideró que al apoyo de Rusia ha sido fundamental para enfrentar el impacto económico de las medidas coercitivas.
"En Venezuela hemos sentido el apoyo, el respaldo decisivo y determinante de la Federación de Rusia hacia nuestro país, que está atravesando un momento difícil por las sanciones que han tenido un impacto terrible en lo económico y social por las agresiones que hemos sufrido por el imperio estadounidense que apunta a vulnerar nuestra soberanía", acotó.
En reiteradas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro ha agradecido a su homólogo Vladímir Putin por el apoyo que ha brindado a su país para hacer frente a la pandemia, con el envío de la vacuna Sputnik V, siendo el primer fármaco que llegó a Venezuela para la inmunización contra el COVID-19.
Según la Administración de Maduro, hasta el momento Venezuela ha recibido más de tres millones de Sputnik V, y ha dicho que espera que pronto se cumpla la meta que se había planteado de las 10 millones de dosis, tras el acuerdo firmado en diciembre de 2020 con Rusia.
Además, el Parlamento venezolano aprobó el 14 de octubre el proyecto de ley aprobatoria para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con Rusia, el cual permitirá la navegación satelital, la investigación en biología, medicina, así como viajes tripulados, utilizando resultados en creación de tecnologías espaciales y otros sectores de la economía.
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
Maduro anuncia que Venezuela tiene vacunas para inmunizar al 80% de la población
De acuerdo con ambos países, esta cooperación amplía las posibilidades de aplicar tecnologías espaciales que mejorarán la vida cotidiana, la teledetección y las telecomunicaciones.
De igual manera, la isla venezolana de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), recibió en septiembre cuatro vuelos con turistas rusos directos desde Moscú, como parte de los acuerdos de cooperación en materia de turismo que han suscritos estos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала