América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que Venezuela tiene vacunas para inmunizar al 80% de la población

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa en Venezuela
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar contra el COVID-19 al 80% de la población, y dijo a que a partir de enero comenzará a llegar las dosis para los refuerzos.
"Ya Venezuela tiene las vacunas para llegar al 80% de los venezolanos, tenemos una meta muy importante y esa meta es llegar el 31 de octubre al 70% de los venezolanos", expresó Maduro durante una alocución desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El presidente señaló que su Gobierno está estudiando las mejores vacunas del mundo para el refuerzo.
Maduro destacó que su Gobierno logró conseguir las vacunas pese al bloqueo económico y la persecución financiera que enfrenta su país.
El mandatario llamó a todos los ciudadanos de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación a inmunizarse sin previa cita.
La fabricación la vacuna EpiVacCorona - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia iniciará pronto el suministro de EpiVacCorona a Venezuela
Además, reiteró que espera que para el mes de diciembre Venezuela alcance el 95% de la población vacunada, y en noviembre iniciar la inmunización de tres a 18 años.
De igual manera, Maduro agradeció a los Gobiernos de Rusia, China y Cuba por las vacunas que han enviado a Venezuela para lograr la inmunización de los ciudadanos en este país caribeño.
El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación contra el COVID-19 con las dosis de Sputnik V, y posteriormente incluyó la Sinopharm y Abdala.

Flexibilización de la cuarentena

Nicolás Maduro anunció la flexibilización de la cuarentena por COVID-19 durante los meses de noviembre y diciembre para el crecimiento económico de esa nación sudamericana.
"Va la flexibilización del 1 de noviembre al 31 de diciembre así lo anuncio a todo el pueblo de Venezuela", señaló Maduro durante una alocución dominical sobre el balance de COVID-19.
Maduro indicó que durante esos meses se suspenderá el denominado método 7+7 que se implementó el junio de 2020, y el cual consiste en siete días de cuarentena y luego siete días de flexibilización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала