Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos a Saakashvili por cruce ilegal de la frontera de Georgia

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — La Fiscalía georgiana presentó una acusación formal contra el expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili (2004-2013) por haber cruzado ilegalmente la frontera estatal del país.
"La Fiscalía de Georgia presentó una acusación formal contra el convicto Mijaíl Saakashvili por haber cruzado ilegalmente la frontera estatal de Georgia en virtud del párrafo 1 del artículo 344 del Código Penal georgiano", dice el comunicado.
Se precisa que, según la investigación realizada por el Ministerio del Interior, el expresidente georgiano cruzó la frontera, escondiéndose en un camión semirremolque que transportaba productos lácteos.
"El hecho de que Mijaíl Saakashvili estuviera dentro del semirremolque ya mencionado cargado de productos lácteos ha sido confirmado por las grabaciones de vídeo de su propio teléfono celular y por los vídeos examinados por criminalistas", señala la nota.
El 1 de octubre, Saakashvili, que había regresado de Ucrania a Georgia para presenciar las elecciones locales, fue detenido por las autoridades.
Mijal Saakashvili,  expresidente georgiano  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
El Kremlin califica como "teatro del absurdo" la situación en torno a Saakashvili
Saakashvili está envuelto en varios casos penales y era buscado por las autoridades georgianas, que expresaron de forma reiterada que detendrían al exmandatario tan pronto como cruzara la frontera.
Según la Fiscalía georgiana, el expresidente fue condenado a nueve años de prisión: tres años por estar implicado en el caso del asesinato del banquero Sandro Guirgvliani, y otros seis por la golpiza al diputado Valeri Guelashvili.
Además, Saakashvili se enfrenta a cargos relacionados con la manifestación opositora del 7 de noviembre de 2007; por daños materiales causados a la empresa de radiodifusión Imedi; y malversación de fondos del presupuesto estatal, los que aún están siendo examinados por los tribunales.
Protestan por liberación de Saakashvili - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
Manifestaciones en Georgia en apoyo de la liberación de Saakashvili
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала