- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica como "teatro del absurdo" la situación en torno a Saakashvili

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMijal Saakashvili, expresidente georgiano
Mijal Saakashvili,  expresidente georgiano  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el Kremlin perciben como un teatro del absurdo la situación en torno al expresidente georgiano Mijal Saakashvili, declaró este martes el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.
Saakashvili, exmandatario de Georgia y presidente del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Reformas de Ucrania, escribió hoy una carta al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en que dijo estar "profundamente conmovido" con las declaraciones de éste sobre su arresto, en las que se identificó como "prisionero personal" del líder ruso, Vladímir Putin.
"Preferiríamos no comentar nada de lo relacionado con el señor Saakashvili, porque es un verdadero teatro del absurdo", dijo Peskov al responder a la pregunta de cómo evalúan en el Kremlin la carta de Saakashvili a Zelenski y lo de "prisionero de Putin".
El exmandatario georgiano fue detenido el 1 de octubre en Georgia, donde está envuelto en varios casos penales y es buscado por las autoridades georgianas, que expresaron de forma reiterada que detendrían a Saakashvili tan pronto como cruzara la frontera.
Zelenski aseguró que se ocupará en persona del regreso de Saakashvili a Ucrania.
Tiflis a su vez declara que no extraditará al político a Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала