Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón: los ensayos de misiles de Corea del Norte amenazan al mundo entero

© REUTERS / Kim Hong-JiUn reportaje sobre los ensayos de misiles de Corea del Norte
Un reportaje sobre los ensayos de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, aseguró que las pruebas de misiles que realiza Corea del Norte constituyen una amenaza para su país y el mundo.
"Desde mayo de 2019 Corea del Norte ensaya sus misiles con frecuencia. Es obvio que busca mejorar sus tecnologías. Las continuas pruebas norcoreanas son una amenaza grave para toda la comunidad internacional, incluido Japón", dijo el jefe de la cartera en una comparecencia ante la prensa.
Kishi remarcó que ha ordenado continuar la recolección de información y analizarla, así como tomar medidas de precaución.
El ministro informó que uno de los misiles balísticos cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón y que se está determinando el lugar de la caída del segundo.

"El misil siguió una trayectoria inusual. Es posible que se haya probado un misil balístico submarino", dijo Kishi.

Según el ministro, el proyectil voló unos 600 km y alcanzó una altitud de 50 km. Las características del segundo misil aún no se precisaron.
Por su parte, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, declaró que el Gobierno de Japón condena enérgicamente el lanzamiento de los misiles de Corea del Norte que contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Condenamos decididamente el lanzamiento de misiles de Corea del Norte que representan una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Kishida.
El primer ministro aseguró que por razones de seguridad de los ciudadanos de Japón, solicitó a las "entidades responsables analizar la información a través de la observación y la recopilación de datos de inteligencia, así como a tratar estrechamente este tema con la comunidad internacional, incluido Estados Unidos".
Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
¿Por qué Corea del Norte realiza lanzamientos frecuentes de misiles?
Además, Kishida resaltó que las autoridades japonesas "tienen la intención de continuar aumentando significativamente las capacidades defensivas del país para proteger el territorio, las aguas, los habitantes y el espacio aéreo de Japón".
"Con el objetivo de garantizar la seguridad de Japón y de la región, no se pueden ignorar los importantes avances en el desarrollo de las tecnologías nucleares y los misiles de Corea del Norte", recalcó.
El primer ministro dio orden de revisar las estrategias de la defensa nacional japonesa, incluida la posibilidad de lanzar un ataque preventivo contra las bases enemigas.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur también expresó su "profundo pesar" por la nueva prueba de misil realizada por Pyongyang, comunicó la agencia Yonhap.

"Lamentamos el lanzamiento", dijo el ministerio citado por la agencia.

El ministerio también urgió a que Corea del Norte acceda al diálogo, y reiteró su disposición a cooperar para "desnuclearizar completamente la península coreana, mantener la paz y desarrollar las relaciones entre el Sur y el Norte".
Más temprano, militares surcoreanos informaron que Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado en dirección al mar del Este (mar de Japón). Luego aseguraron que se trataba de un misil balístico.
Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y EEUU están llevando a cabo "un análisis exhaustivo acerca de información adicional", indica Yonhap.
Corea del Norte viene ensayando sus misiles SLBM desde 2015, la prueba más reciente habría tenido lugar en 2019.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.

Entrenamiento naval conjunto de Rusia y China

Además, el Gobierno de Japón aseguró que vigila el movimiento de los buques de la Armada de Rusia y de China que participan en los ejercicios conjuntos Interacción Marítima 2021 en el Pacífico.
Japón "continúa vigilando atentamente a los buques rusos y chinos", dijo el secretario general adjunto del Ejecutivo nipón, Yoshihiko Isozaki, en una rueda de prensa.
El alto funcionario precisó que el 18 de octubre cinco barcos de guerra chinos y otros tantos de Rusia cruzaron el estrecho de Tsugaru, la vía marítima que separa a las dos principales islas de Japón, en dirección al Pacífico por primera vez.
Así se entrenan los militares de la OCS para destruir la vanguardia enemiga - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Defensa
Video: así se entrenan los militares de la OCS para destruir la vanguardia enemiga
Más temprano, el Ministerio de Defensa japonés confirmó que las embarcaciones de las Armadas de Rusia y de China cruzaron el estrecho cumpliendo las normas internacionales.
Las flotas navales de Rusia y de China concluyeron el 18 de octubre los ejercicios Interacción Marítima 2021 en el mar de Japón en los que realizaron más de una veintena de distintos entrenamientos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала