Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Por qué Corea del Norte realiza lanzamientos frecuentes de misiles?

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza misil balístico
Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El experto Artiom Lukin explicó a Sputnik las razones qué están detrás de los frecuentes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. ¿Será una señal para EEUU y Corea del Sur como muchos piensan?
"Podría haber varias explicaciones [para la frecuencia de los lanzamientos] que se complementan entre sí. En primer lugar, la RPDC no ha realizado pruebas con mucha frecuencia hasta hace poco. Probablemente, tenían la necesidad técnica de probar los desarrollos que han aparecido. Están desarrollando la tecnología de los misiles, y todo necesita ser probado 'en vuelo'. Al parecer, se ha acercado otra etapa", señaló el experto.
Sin embargo, tampoco descartó que estos recientes lanzamientos podrían ser una señal para que Estados Unidos y Corea del Sur tengan cuidado con Corea del Norte.
"Tras la llegada del Gobierno de Joe Biden, quedó claro que Corea del Norte no estaba en la lista de prioridades de Washington. En la actualidad, EEUU ha adoptado una postura bastante pasiva en las negociaciones con la RPDC: los estadounidenses dicen estar dispuestos a negociar, pero no a hacer concesiones. Tal vez con estos lanzamientos, Corea del Norte quiere aumentar su prioridad para EEUU, para recordarle su existencia, para recordarle a los estadounidenses que vale la pena negociar y que están dispuestos a hacer concesiones", explicó Artiom Lukin.
También añadió que una tercera posible razón para estos lanzamientos puede ser el deseo de los dirigentes de Corea del Norte de levantar la moral pública en medio del aislamiento.
"Quizá sean señales para su propia población, las élites, de que a pesar de las dificultades que atraviesa Corea del Norte por el aislamiento debido al coronavirus y las sanciones, Corea del Norte sigue creando las últimas armas, el deseo de demostrar que es una gran potencia. Todo esto está pensado para reforzar la moral de la nación", concluyó Lukin.
El 15 de septiembre, Corea del Norte realizó el lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección al mar de Japón. El servicio de seguridad marítima de Japón informó poco después de un segundo lanzamiento desde el territorio norcoreano. El 13 de septiembre, Corea del Norte informó que había probado con éxito un misil de crucero de largo alcance que fue capaz de alcanzar su objetivo a una distancia de 1.500 kilómetros.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Una represalia inevitable: ¿para qué Corea del Norte se arma con nuevos misiles?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала