Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de salvadoreños sumen a la capital en protestas antigubernamentales por el bitcóin

Síguenos en
Las calles de la capital salvadoreña volvieron a acoger masivas protestas en contra de las políticas adoptadas por el presidente, Nayib Bukele, sobre todo en relación a la criptomoneda.
"Desde hace dos años, ha habido un total retroceso en todo aspecto, tenemos despidos masivos, tenemos el incremento al alto costo de la vida, tenemos presos políticos, ya hay persecución política, nos han puesto una narcomoneda (bitcóin) que rechazamos", dijo una manifestante Marina Manzanares.
Los manifestantes consideran que la criptomoneda es una imposición y la califican de ser "un negocio privado" de la familia Bukele. Mientras que otros, acusan al mandatario de no haber cumplido con todo lo que ha prometido y creen que la democracia del país está en peligro y deben salir a luchar por ella.
Desde que El Salvador adoptó el bitcóin como moneda en curso legal, cientos de personas han demostrado su rechazo a esta medida.
Los manifestantes durante las protestas denunciaron que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FFAA) retuvieron a colectivos que pretendían participar en la marcha contra la gestión del presidente Nayib Bukele.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала