Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia amplía tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a todos los mayores de edad

© AP Photo / Juan KaritaUn trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció la ampliación del refuerzo o tercera dosis de vacunas anti-COVID-19 a todos los mayores de 18 años.
"Únicamente por el mes de octubre después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El anuncio fue hecho después de que medios reportaran que varios departamentos tuvieron que desechar, por la caída de la demanda, lotes de vacunas que llegaron a sus fechas de vencimiento.
La aplicación de la tercera dosis había sido decidida la semana pasada solo en favor de personas mayores de 60 años o con enfermedades de base.
Auza dijo que el único requisito para recibir la tercera dosis, que estará disponible solo hasta fin de mes, será la presentación del certificado de la segunda dosis con una antigüedad de al menos ocho semanas.
Dosis de refuerzo contra el COVID-19, ¿son realmente necesarias? - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
En órbita
Dosis de refuerzo contra el COVID-19, ¿son realmente necesarias?
Auza confirmó que al menos 5.000 dosis de vacunas no utilizadas antes de su expiración habían sido desechadas en varios distritos, aunque aseguró que estas pérdidas estaban dentro de lo previsto y no afectaban al plan general.
Bolivia recibió hasta ahora más de 14 millones de vacunas por compras y donaciones y ha logrado aplicar 7,1 millones de dosis hasta el pasado fin de semana.
Por problemas logísticos de las adminsitraciones autónomas regionales y la persistencia de rechazo en sectores de la población, la vacunación ha bajado a un rito de 10.000 aplicaciones diarias en el último mes, según informes oficiales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала