Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anaya sobre el caso Lozoya: "Gobierno de AMLO protege delincuentes y persigue opositores"

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
El candidato a la presidencia de México en 2018 Ricardo Anaya aseveró también que la reforma eléctrica promovida por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es una herramienta para atacar a la oposición.
La fotografía del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya en un restaurante en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México es una muestra del "pacto perverso" entre el exfuncionario acusado de corrupción y el mandatario mexicano, aseveró Anaya.
En un video publicado en sus redes sociales, el opositor —quien actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR)— publicó un video en donde acusa que el gobierno actual ha emprendido una persecución contra los disidentes, mientras que protege a los corruptos.
"La foto que publicó la periodista Lourdes Mendoza es la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Lozoya y López Obrador. Así es este gobierno: protege delincuentes y persigue opositores", aseveró.
En su mensaje, Anaya arrasó de nueva cuenta contra la reforma energética promovida por el presidente de México y aseguró que el plan de reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es caro y contaminante.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
AMLO sobre reforma eléctrica: "O están a favor del pueblo o de las empresas"
El expanista señaló que la reforma tiene dos finalidades de fondo: que el gobierno tenga el control de las empresas al obligarles a usar la energía eléctrica de la CFE y atacar a la oposición.

"Si el gobierno tiene control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas. Así es como piensan los dictadores. La segunda razón, esto es lo más importante, lo más perverso: López Obrador sabe que su reforma es tan absurda, que él sabe que no se va a aprobar. ¿Y sabes qué va a hacer? Te va a decir en la mañanera: "Yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo", dijo.

Ante ello, Anaya pidió a los partidos de oposición "dar batalla" contra la reforma energética que será discutida.
Emilio Lozoya en Hunan  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
¿Quiénes eran los acompañantes de Emilio Lozoya?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала