Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Gobiernos pasados apostaron a arruinar a la CFE"

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a las generaciones pasadas se les mintió sobre la necesidad de que se abriera la industria eléctrica.
En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano aseveró que durante el llamado periodo neoliberal se mintió a la sociedad para hacerles creer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no tenía capacidad para abastecer de luz al país, con lo cual se avaló abrir el mercado eléctrico a las empresas extranjeras.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre la reforma eléctrica de AMLO
De acuerdo con López Obrador, hasta antes de que se abriera el sector a la industria privada, la CFE había abastecido a la totalidad del país de energía eléctrica.
"Y empezó una campaña: "Nos vamos a quedar sin luz, van a haber apagones, ya no hay dinero del presupuesto, se requiere que llegue la inversión extranjera, se necesita abrir el mercado de la industria eléctrica". Bueno, se abre y no llegó dinero porque utilizaron a la banda de desarrollo, aumentaron las tarifas y apostaron a arruinar a la Comisión Federal de Electricidad", aseveró el presidente mexicano.
Con su reforma eléctrica enviada al Congreso nacional, el mandatario de México busca que, por ley, se beneficie a la CFE, empresa del estado mexicano que da abastecimiento de energía eléctrica.
De acuerdo con la iniciativa enviada a los legisladores, López Obrador planteó que se establezca que la Comisión Federal de Electricidad mexicana tenga asegurado el 54% del abastecimiento de la energía eléctrica para el país y que el restante sea para la industria privada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала