Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Reino Unido para sus trenes debido a la crisis energética

Un tren eléctrico de Freightliner - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
Freightliner, el operador de carga con sede en el Reino Unido, ha retirado las locomotoras eléctricas de los trenes y las ha reemplazado por versiones diésel en medio del aumento de los precios de la electricidad de más del 200%.
Los trenes eléctricos de Freightliner suelen circular entre el puerto marítimo de Felixstowe y el noroeste de Inglaterra, incluida la línea norte del metro de Londres. Parcialmente, la ruta no está electrificada, por lo que las locomotoras diésel van allí en lugar de los trenes eléctricos, pero ahora Freightliner las lleva a toda la ruta, escribe East Anglian Daily Times.
La compañía calificó el aumento de los precios de la electricidad como sin precedentes. La decisión de jubilar a los trenes de carga eléctricos es temporal y no se aplica al transporte de pasajeros.
"El transporte ferroviario sigue siendo la forma más económica de transportar mercancías en el Reino Unido, incluso cuando se utilizan locomotoras diésel, ya que cada tonelada de carga entregada por ferrocarril, no por camión, reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 76%", concluyó la empresa.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Economía
Forbes: la abrupta transición de Europa a la energía verde fue arrogante
Las autoridades locales ya han calificado el incidente como "el fracaso de la política energética estatal" y pidieron un énfasis en el desarrollo de la energía eólica en las zonas costeras para no volver a las locomotoras diésel.
El operador Freightliner posee la flota de locomotoras de carga más grande del Reino Unido y recientemente compró 13 tractores eléctricos más para descarbonizar el negocio. Al mismo tiempo, se anunció el regreso de las locomotoras diésel tres semanas antes de la conferencia climática, que tendrá lugar en Glasgow.
Berna, Suiza - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Economía
Suiza prepara a su población y empresas para un colapso energético invernal
Los interlocutores del International Railway Journal en la industria reaccionaron a la decisión del operador de manera ambigua, señalando que reemplazar las locomotoras eléctricas por locomotoras diésel podría aumentar el tiempo de entrega de las mercancías, así como afectar el horario de pasajeros.
Los precios de la electricidad están aumentando en toda Europa con la llegada del otoño boreal por varias razones: suministro insuficiente de gas, falta de viento para generar electricidad a partir de generadores eólicos, así como un aumento general en el costo de los recursos en un contexto de alta demanda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала