Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Sector privado muestra "confianza" en invertir en Perú

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Economía de Perú, Pedro Francke, afirmó que el sector privado muestra confianza para invertir en el país, luego de que el dólar empezara a bajar su cotización y el sol recuperase su valor.
"El dólar ha bajado tremendamente y hoy [15 de octubre] ni ha pestañeado, la verdad, ayer colocamos bonos en el mercado internacional y los bonos peruanos se cotizan en el mundo, pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica. La noticia más importante la pone el mercado, y el mercado lo que ha señalizado es que hay bastante confianza de los inversionistas y sector privado en invertir en el Perú y ese es el mensaje principal", dijo Francke en rueda de prensa desde Lima.
El dólar en Perú llegó a cotizarse en 4,19 soles producto de la inestabilidad generada por el Gabinete Ministerial presidido por el ex primer ministro Guido Bellido, un político que, contradiciendo al presidente, anunció medidas económicas drásticas como la nacionalización de los recursos naturales.
El pasado 6 de octubre, el presidente, Pedro Castillo, nombró un nuevo Gabinete, más moderado, presidido por la actual primera ministra, Mirtha Vásquez.
Desde entonces, la divisa norteamericana ha experimentado un paulatino retroceso, cotizándose a la fecha en 3,920 soles, según cifras del Banco Central de Reserva.
Para el ministro de Economía, esta baja está ligada a la mayor confianza de los inversionistas en una economía sólida que desea contar con el concurso de las empresas privadas.
Julio Velarde - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Quién es Julio Velarde, el presidente del Banco Central del Perú que sobrevive a siete gobiernos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала