Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ex primer ministro peruano asegura que cambiarán la Constitución con o sin ayuda del presidente

© AP Photo / Martin MejiaEl primer ministro de Perú
El primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ex primer ministro peruano Guido Bellido afirmó que el partido de Gobierno, Perú Libre (izquierda), logrará cambiar la Constitución con o sin el apoyo del presidente Pedro Castillo.
"Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener Nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni, Camisea", indicó Bellido a través de su cuenta en Twitter.
El ex primer ministro se encuentra actualmente en la localidad de Megantoni, en la provincia de La Convención, departamento de Cusco (sur), en donde se ubica el yacimiento gasífero de Camisea, el más importante del país.
Bellido, quien es congresista oficialista, renunció al cargo de primer ministro el pasado 6 de octubre luego de una gestión de poco más de dos meses caracterizada por fuertes enfrentamientos con la oposición y enfrentada a las políticas del mandatario.
Cuando ejerció como primer ministro, el congresista propuso renegociar el contrato entre el Estado y el consorcio privado que explota el gas de Camisea, algo que hizo sin la autorización del jefe de Estado.
Perú Libre mantiene el objetivo político de cambiar la Constitución, algo que parece difícil de concretar debido al rechazo de las bancadas de oposición que son mayoría en el parlamento.
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
El misterioso sigilo de Pedro Castillo en Perú
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала