Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia albergará cumbre de cancilleres de las Américas para hablar de migración

© AP Photo / Patrick SemanskyMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia acogerá una cumbre de cancilleres de las Américas el próximo 20 de octubre, en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez.
"He invitado al secretario Blinken, de Estados Unidos, para un diálogo bilateral que tenemos, pero también vamos a aprovechar esa visita para hacer una reunión con cancilleres de distintos países de las Américas", afirmó Ramírez a periodistas, en un evento de la Vicepresidencia de Colombia.
Sin especificar qué cancilleres asistirán al encuentro, aclaró: "Todos esos países por donde pasan los flujos de migrantes".
Justamente el lunes, una embarcación ilegal que zarpó desde el municipio de Necoclí (departamento de Antioquia) hacia el de Acandí (departamento de Chocó) con aproximadamente 30 personas, naufragó.
La embarcación se dirigía al archipiélago de San Blas, en Panamá.
En este hecho, tres migrantes murieron y 21 fueron rescatados, mientras que las autoridades buscan a seis desaparecidos, entre ellos, un bebé.
Caos humanitario en Colombia y Panamá por la crisis de los migrantes haitianos - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
'En órbita'
Caos humanitario en Colombia y Panamá por la crisis de los migrantes haitianos
El 20 de octubre, los ministros de Relaciones Exteriores abordarán la migración "con una visión regional, y el principio de corresponsabilidad", añadió la funcionaria.
"Ningún país puede convertirse en un país 'sandwich'. Lo que nos pasa en Necoclí es producto de que Ecuador los dejó subir. Pero Panamá no los puede absorber a todos. Dice que no puede recibir más porque Costa Rica no los deja pasar, y así sucesivamente", insistió.
Cerca de 22.000 migrantes, en su mayoría haitianos, se encuentran represados en Necoclí, noroeste de Colombia, desde hace semanas.
Desde allí pretenden cruzar a Panamá, para seguir subiendo hacia Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала