Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia aboga por cooperar en la protección de la flora y la fauna

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin,  presidente de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya de lleno la idea de que es necesario desarrollar esfuerzos conjuntos en la protección de la flora y la fauna, respetando la soberanía de cada país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al participar online en la 15 sesión de la conferencia de los signatarios del Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica.
"Las tareas de protección de la naturaleza no pueden cumplirse felizmente por un país, son asunto de todos los Estados, de toda la Humanidad. Apoyamos de lleno la idea de establecer una más estrecha cooperación internacional para la solución de los más acuciantes problemas de la flora y la fauna y la protección de la atmósfera y los recursos hídricos", dijo.
El mandatario señaló que tal colaboración debe efectuarse "basándose en los datos científicos por todos reconocidos y en las normas jurídicas universales, respetando la soberanía de los Estados sobre sus recursos naturales y en materia de actividad económica".
Se debe tomar en consideración las prioridades de cada Estado y su carácter específico, así como dedicar la mayor atención a las necesidades de los países en desarrollo, agregó Putin.
Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Ciencia
Este es el único país del mundo que cumple sus compromisos en materia de cambio climático
"Aprovecho esta ocasión para señalar que Rusia posee un potencial natural riquísimo y único, necesario para garantizar la vida en el planeta. La tarea de conservación de la diversidad biológica es prioritaria para Rusia", subrayó el jefe de Estado.
Putin agradeció a China y a su presidente por apoyar los esfuerzos de ampliación de la cooperación internacional en la protección de la naturaleza.
"Por nuestra parte estamos preparados para cooperar con todos los países interesados con el fin de preservar nuestro hábitat común, y expresamos agradecimiento a la parte china y al secretariado del Convenio [de la ONU sobre la Diversidad Biológica] por haber organizado esta sesión", agregó.
Según el presidente de Rusia, la conferencia ofrece una buena posibilidad para intercambiar opiniones de cómo garantizar la coexistencia armoniosa entre la naturaleza y el ser humano, de cómo movilizar con mayor eficacia los esfuerzos de la comunidad internacional para la conservación de la biodiversidad y el uso sostenido de recursos naturales y trazar los objetivos y las modalidades de la cooperación internacional en estas esferas.
Las protestas contra el ecopostureo del 'boom solar' en Andalucía - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
España
"Si esto no es una burbuja no sé como llamarlo": protestas contra el ecopostureo del boom solar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала