- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este es el único país del mundo que cumple sus compromisos en materia de cambio climático

Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
¿Qué países cumplen con sus compromisos para frenar el cambio climático? Uno. Más de 35 países, entre ellos los mayores emisores de carbono del mundo, no están cumpliendo con ellos, según un análisis. Solo Gambia hace lo suficiente para que el mundo no se caliente 1,5 grados.
De los 36 países estudiados, solo esta nación africana cumple con los compromisos adquiridos a raíz del Acuerdo de París, apuntan en el portal Climate Action Tracker.
Quienes hacen "casi lo suficiente", según el informe, son Costa Rica, Kenia, Marruecos, Etiopía, Nepal, Nigeria y el Reino Unido. Con "mejoras moderadas" podrían entrar en el grupo de Gambia.
Países como Alemania, EEUU y los miembros de la UE han aplicado nuevas políticas para intentar, así, alcanzar sus objetivos climáticos, añade el informe, pero siguen sin aprobar.
El informe deja en muy mal lugar a Australia, Rusia, Brasil e Indonesia. No solo están estancados en los mismos objetivos para el 2030, sino que actualmente son incluso menos ambiciosos que aquellos que presentaron en 2015, hace ya más de seis años.
Incendios forestales en Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
"Código rojo para la humanidad": la ONU pone fecha al peor escenario sobre el cambio climático
El informe clasificó a los países en función de una serie de medidas, como las políticas climáticas nacionales, la acción y el uso del suelo, el apoyo financiero internacional y los objetivos de emisiones.
Calculan que las emisiones mundiales de CO2 se situarán en 2030 más o menos al nivel actual y que emitiremos el doble de lo que hace falta emitir para que el mundo se caliente 1,5 grados.
"Un número cada vez mayor de personas en todo el mundo está sufriendo los efectos cada vez más graves y frecuentes del cambio climático, y sin embargo la acción de los Gobiernos sigue siendo insuficiente", denuncia Bill Hare, director general de Climate Analytics y uno de los autores del informe.
"Cualquiera pensaría que tienen todo el tiempo del mundo", añade el experto en política climática Niklas Höhne, del Instituto NewClimate, con sede en Alemania.
El lado positivo es que últimamente se está experimentando un aumento en el número de proyectos para llegar a las emisiones netas cero. Unos 130 países —el 72% de las emisiones mundiales— se han fijado ahora el objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050.
Por desgracia, China, la India y Australia, por ejemplo, siguen apoyando las industrias del carbón y del gas natural.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала