Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro cubano de Salud llama a elevar responsabilidad frente a pandemia

© AP Photo / Ramon EspinosaEl brote de coronavirus en Cuba
El brote de coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, instó a incrementar la responsabilidad ciudadana e institucional frente a la pandemia del COVID-19, para garantizar la seguridad de todos los territorios del país.
"Cada vez que nos parezca que estamos agotados por este largo período de pandemia, pensemos en cuánto ha entregado todo el personal de la salud y de apoyo. Honremos ese esfuerzo cuidándolos, poniéndonos y poniéndolos a salvo", resaltó el titular cubano de Salud, en un mensaje difundido en Twitter.
Asimismo, Portal Miranda recordó que la voluntad de Cuba por proteger a su población mediante la inmunización no es algo que surgiera al calor de la pandemia del COVID-19, "sino que es una determinación que cumplió 59 años, desde que en 1962 se llevara a cabo la primera campaña de vacunación", resalta el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En su encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en la isla, el ministro subrayó que en Cuba se aplican 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades, ocho de ellos de producción nacional.
Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Cuba a la cabeza de los países de América en vacunación contra el COVID-19
Resaltó, además, el trabajo de los científicos cubanos en medio de la pandemia, al lograr incluir a Cuba en el reducido grupo de naciones que han logrado desarrollar proyectos de vacunas específicas contra el COVID-19.
Hasta el momento, Cuba ya cuenta con tres vacunas aprobadas por la autoridad regulatoria nacional para su uso de emergencia y otras dos en etapa de ensayo clínico, y ya se iniciaron los trabajos para el reconocimiento de las vacunas nacionales ante la Organización Mundial de la Salud.
Un hombre en mascarilla en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Cuba experimenta caída de casos de COVID-19 pero se mantiene alerta
A partir del 15 de noviembre, con la apertura de las fronteras, se aplicarán nuevos protocolos de actuación, los cuales se publicarán próximamente, aunque en el aeropuerto se mantendrán las medidas de distanciamiento, la toma de temperatura, el monitoreo al azar y se prevé tener en cuenta el certificado de vacunación de otros países y que esas personas no tengan que presentar un PCR, así como tampoco los niños más pequeños, destaca el sitio web del Minsap.
A su vez, destacó que de la población lista para ser vacunada contra el COVID-19, el 98,4% tiene al menos una dosis y el 63,7 el esquema completo de tres dosis, lo que coloca a Cuba como el país de las Américas con más alto porcentaje de vacunación y la nación con mayor velocidad de inmunización diaria en el mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала