Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: nadie se creerá las acusaciones de que Rusia robó la fórmula de vacuna

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriose de Rusia / Abrir banco de fotosEl ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Rusia no cree que nadie tome en serio las acusaciones del tabloide británico The Sun de que la fórmula de la vacuna Sputnik V, supuestamente, fue robada a la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"En cuanto a nuestros socios británicos y la mayoría de los occidentales, no creo que nadie tome en serio estas acusaciones infundadas, que ya ha habido muchas", admitió Lavrov a la prensa.
El ministro de Exteriores de Rusia agregó también que la propia AstraZeneca no ha acusado a Rusia de robar nada y recordó que, a diferencia de Sputnik V, la vacuna anglo-sueca provocó en muchos casos efectos secundarios negativos.
En abril pasado, en una entrevista concedida a Sputnik, el director del Centro Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandr Guintsburg, dijo que la versión del robo de la fórmula de AstraZeneca es el más ridículo mito que podría inventarse en torno a Sputnik V.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Internacional
El Kremlin responde a las acusaciones de que Rusia se "robó la fórmula" de AstraZeneca
El tabloide The Sun, citando fuentes propias, escribió el 11 de octubre que Rusia había robado la fórmula de la vacuna de AstraZeneca y la usó para desarrollar Sputnik V.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo del fármaco ruso el 11 de octubre, tachó de un "bulo y mentira descarada" la publicación del periódico británico.
El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, se negó a comentar sobre el presunto robo de la fórmula de la vacuna por parte de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала