Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La junta ejecutiva del FMI expresa su confianza en la directora gerente Georgieva

© REUTERS / Ludovic MarinKristalina Georgieva, directora gerente del FMI
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su confianza en la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, acusada por el Banco Mundial de haber presionado para mejorar el puntaje de China en una clasificación sobre facilidad para hacer negocios.
"Tras haber estudiado todos los datos proporcionados, la junta ejecutiva confirma su plena confianza en la directora general y en su capacidad para cumplir sus funciones de manera eficaz", dice el comunicado del FMI.
Se añade que la junta también confía en el compromiso de la directora gerente con "mantener los más altos estándares de gestión e integridad en el FMI".

La junta ejecutiva también declaró que va a estudiar qué "posibles pasos adicionales" puede dar para garantizar que salvaguardias institucionales del FMI sean más sólidas.

La investigación interna divulgada el pasado 16 de septiembre por el Banco Mundial denuncia la presión aplicada por Georgieva –la entonces directora gerente de la entidad entre 2017 y 2019– y su asesor Simeon Djankov para hacer cambios específicos en los puntos de China en el índice de facilidad para hacer negocios incluido en el informe "Doing Business" de 2018.
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Economía
Ampliación de capital del FMI: ¿Para qué quieren ese dinero los países ricos?
El informe asegura que se trató de "un esfuerzo para mejorar su clasificación en el preciso momento en que el país esperaba jugar un rol clave en la campaña del Banco para incrementar su capital".

El índice incluido en el informe "Doing Business" es una clasificación anual elaborada por el Grupo del Banco Mundial (administración de la entidad) para medir la facilidad existente en los distintos países a la hora de realizar negocios, considerando las regulaciones a las empresas y la protección de los derechos de propiedad, entre otros factores.

La propia Georgieva rechaza la conclusión de esta investigación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала