Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Mundial dejará de hacer informes 'Doing Business' tras detectar "irregularidades"

© Foto : Pixabay/geraltEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial anunció que suspenderá la realización de sus informes anuales sobre las facilidades para hacer negocios en diversos países debido a que descubrió problemas en datos contenidos en las entregas de 2018 y 2020.
"Luego de irregularidades en los datos de Doing Business (Haciendo negocios) 2018 y 2020 informadas a nivel interno en junio de 2020, la administración del Banco Mundial pondrá en pausa (los informes) Doing Business", indicó la entidad en un comunicado, agregando que iniciará una serie de auditorías y revisará su metodología.
Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2019
Internacional
Doing Business 2020: los 10 mejores países para hacer negocios
El análisis del Banco Mundial concluye que China ejerció presión en 2017 y 2018, incluso sobre el entonces presidente de la entidad, Jim Yong Kim, para mejorar su posición en el índice de facilidad para hacer negocios que elabora el organismo.
"Comenzando en mayo de 2017 y continuando durante todo el ciclo de (elaboración del informe) Doing Business 2018, altos funcionarios de gobierno chinos expresaron repetidamente su preocupación al presidente Kim y a otros altos funcionarios del banco de que el ránking (...) no reflejaba de forma acertada sus reformas económicas", indica una reseña de los hallazgos publicada este jueves por el organismo financiero internacional.
El Banco Mundial concluyó que Kristalina Georgieva, directora gerente de la entidad entre 2017 y 2019 y actual del Fondo Monetario Internacional, presionó junto a su asesor para hacer cambios específicos en el puntaje de China en un índice de facilidad para hacer negocios.
"Los cambios en los datos de China en (el informe) Doing Business 2018 parecen se producto de dos tipos de presión ejercida sobre las autoridades del Banco y sobre el equipo" que elabora el índice, según el análisis, que luego señala específicamente "presión aplicada por la directora gerente Georgieva y su asesor, el señor (Simeon) Djankov, para hacer cambios específicos en los puntos" del gigante asiático.
La investigación señala que se trató de "un esfuerzo para mejorar su clasificación en el preciso momento en que el país esperaba jugar un rol clave en la campaña del Banco para incrementar su capital".
A su vez, Georgieva, rechazó la conclusión de una investigación interna del Banco Mundial.
"Discrepo profundamente con los hallazgos y las interpretaciones de la Investigación sobre Irregularidades de Datos en lo que refiere a mi papel en el informe 'Doing Business' (Hacer negocios) 2018 del Banco Mundial", indicó en un comunicado, y añadió: "Ya he tenido una reunión informativa inicial con la Junta Ejecutiva del FMI sobre este asunto".
La otra presión a la que se refiere la investigación habría sido de la propia China.
George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Economía
El tiro por la culata: la predicción de Soros atrae más inversionistas a China en vez de alejarlos
En encuentros con altos funcionarios del Banco, representantes chinos insistieron para que las personas a cargo del informe incorporaran cambios metodológicos que mejorarían el desempeño del gigante asiático, agrega el texto.
El índice incluido en el informe "Doing Business" es una clasificación anual elaborada por el Grupo del Banco Mundial (administración de la entidad) para medir la facilidad existente en los distintos países a la hora de realizar negocios, considerando las regulaciones a las empresas y la protección de los derechos de propiedad, entre otros factores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала