Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía lista de sanciones individuales en relación con Ucrania

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) decidió imponer sanciones a otras ocho personas por haber atentado contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, según un comunicado del Consejo de la UE.
"Entre las personas añadidas a la lista de sanciones de la UE figuran funcionarios encargados de hacer cumplir la ley [jueces, fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad] responsables de aplicar la legislación rusa en el territorio ocupado ilegalmente de Crimea y Sebastópol", dice el texto.
Se añade que "estas personas han tomado decisiones no imparciales en procesos penales por motivaciones políticas y han enjuiciado u oprimido a los opositores a la anexión ilegal de Crimea y Sebastópol".
De esta manera, la lista de sanciones por la violación de la integridad territorial de Ucrania incluye ahora un total de 185 personas y 48 entidades.
Los individuos sancionados fueron objeto de una inmovilización de bienes, además, se les prohibió la entrada en el territorio de la UE.
El Ministerio del Interior ucraniano saludó la ampliación de sanciones europeas.
"La introducción de nuevas medidas restrictivas por el Consejo de la UE de cara a la 23 cumbre entre Ucrania y la UE es otra prueba de un apoyo incondicional de la Unión Europea a Ucrania en su lucha por restaurar la soberanía y la integridad territorial dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente", dice un comunicado publicado en la página web del ente.
Además, afirma el Ministerio del Interior ucraniano, la decisión de la UE reafirma su unidad con Ucrania en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como sirve de un paso hacia la implementación de los acuerdos del foro Plataforma de Crimea, que se celebró en Kiev el pasado 23 de agosto con la participación de más de 40 países y organizaciones internacionales y en el que se debatieron vías de la recuperación del control ucraniano sobre Crimea.
El pasado 10 de septiembre la UE prorrogó por otros seis meses —hasta el 15 de marzo de 2022— las sanciones individuales con respecto a Ucrania vigentes desde 2014.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
Zelenski afirma que ha empezado la cuenta atrás para "liberar" Crimea
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania —en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia— a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала