Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Zelenski afirma que ha empezado la cuenta atrás para "liberar" Crimea

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que la Cumbre de la Plataforma de Crimea activa la cuenta atrás para "la liberación" de este territorio.
"A partir de hoy empezamos una cuenta atrás para la liberación de nuestro territorio, de la península que pertenece a Ucrania, así que es muy probable que el 23 de agosto de 2021 pase a la historia como el comienzo de la desocupación de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol", declaró Zelenski al intervenir en un foro internacional convocado, que coincide con el 30 aniversario de la proclamación de la independencia de Ucrania, y que busca mantener el foco internacional en sus reivindicaciones territoriales.
El mandatario ucraniano se mostró convencido de que el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania "obligará a la Federación de Rusia a sentarse a la mesa de negociaciones".
"Ucrania y yo personalmente haremos todo lo posible por recuperar Crimea, para que se integre con el resto de Ucrania en Europa. Usaremos todos los medios políticos, legales y, ante todo, diplomáticos para lograrlo", dijo.
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Para Kiev, es un territorio bajo ocupación temporal; por su parte, Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, y que el asunto está zanjado de forma definitiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала