Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Impunidad es siempre una afrenta": Santiago Nieto reacciona a foto de Lozoya en lujoso restaurante

© AP Photo / Gustavo Martinez ContrerasEmilio Lozoya, director de Pemex
Emilio Lozoya, director de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto, reaccionó a la difusión de la foto del exdirector de Pemex Emilio Lozoya comiendo en un lujoso restaurante de Ciudad de México.
Este 9 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza compartió una imagen en la que se observa a Lozoya Austin cenando en el exclusivo restaurante Hunan, en Lomas de Chapultepec, mientras el exfuncionario federal enfrenta una acusación por corrupción en el caso Odebrecht.
La fotografía generó diversas reacciones, sobre todo de indignación, pues si bien el mexicano goza de libertad condicional, se tomó como un acto de cinismo que aún tenga acceso a sus cuentas, las cuales, en teoría, también estaría bajo investigación.
Al respecto, y sin hacer mención directa de Emilio Lozoya, Santiago Nieto publicó un breve mensaje en el que criticó la aparición pública del exfuncionario al señalar que "la impunidad siempre es una afrenta".
A finales de julio de 2020, un juez vinculó a proceso al exdirector de Pemex acusado de recibir sobornos millonarios de socios de Odebrecht para beneficiar a la compañía con contratos de obras públicas.
Según la indagatoria de la Fiscalía General de la República abierta en 2017, los sobornos habrían servido, entre otras cosas, para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
A pesar de que Emilio Lozoya ha sido acusado directamente de recibir y coordinar los sobornos, el exfuncionario peñista asegura que él sólo seguía órdenes del presidente y del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Incluso, el propio Lozoya Austin acusó a Lourdes Mendoza de haber recibido sobornos de Videgaray Caso (desde pagos en efectivo hasta la entrega de bolsas exclusivas) para vincularlo con los sobornos y presuntos desvíos reportados en Pemex.
Emilio Lozoya, extitular de Pemex, fue captado en un restaurante de la CDMX  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Emilio Lozoya es captado en restaurante en lujosa zona de la CDMX | Fotos
Asimismo, el exfuncionario federal es uno de los principales testimonios en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien presuntamente también habría sido sobornado para votar a favor de la reforma energética votada en 2014.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала