América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Posponen un mes la audiencia de Ricardo Anaya

© Foto : Twitter / Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC)Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
La audiencia del opositor mexicano Ricardo Anaya que se celebró este 4 de octubre quedó diferida hasta el 8 de noviembre para dar tiempo a la defensa de revisar nuevas acusaciones en su contra.
El excandidato presidencial y rival político del presidente Andrés Manuel López Obrador se conectó vía virtual a su audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, la audiencia fue diferida.
La autoridad judicial determinó que no existían condiciones para que se celebrara la audiencia debido a que la defensa de Anaya requiere de tiempo para revisar la información entregada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las partes estuvieron de acuerdo en posponer la audiencia para noviembre, informó Eduardo Aguilar Sierra, abogado del opositor.
La FGR acusa al excandidato presidencial por el PAN de haber recibido sobornos del entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética en el Congreso de la Unión.
"Reiteramos la total inocencia del señor Anaya respecto a los hechos que se le imputan. Ya se ha evidenciado en la opinión pública que este proceso no es otra cosa que una persecución política", aseveró el defensor.
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Ricardo Anaya a AMLO: "Ya te volvió loco el poder; no te tengo miedo"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала