Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India reabrirá las fronteras a los turistas

© AFP 2021 / Money SharmaUn grupo de turistas toma fotos cerca del Taj Mahal, ciudad de Agra, India
Un grupo de turistas toma fotos cerca del Taj Mahal, ciudad de Agra, India  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India reabrirá la entrada a los turistas extranjeros a partir del 15 de octubre, anunció el Ministerio del Interior del país.
"El Ministerio del Interior decidió iniciar la concesión de nuevos visados de turismo a extranjeros que lleguen a la India en vuelos chárter, a partir del 15 de octubre de 2021. Los turistas extranjeros que ingresen en el país en vuelos distintos de los chárter, podrán hacerlo solo a partir del 15 de noviembre con visados nuevos", informó la entidad.
La nota agrega que los viajeros, así como las compañías de transporte, deberán respetar todos los protocolos y las normas establecidas por las autoridades sanitarias del país.
En junio pasado, la India prometió emitir gratis los primeros 500.000 visados de turismo que se solicitaran tras la apertura de fronteras a los vuelos internacionales, para apoyar el sector turístico, que resultó uno de los más golpeados por el coronavirus.
Los vuelos de pasajeros internacionales y nacionales en la India se suspendieron a finales de marzo de 2020 debido a la pandemia.
En julio pasado, el Ministerio de Aviación aprobó el llamado programa de "burbujas de aire", dentro del que dos países pueden acordar que sus aerolíneas realicen un número estipulado de vuelos entre ciudades seleccionadas.
Turismo pospandemia: cómo será la nueva normalidad de los viajes  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Zona violeta
Turismo pospandemia: cómo será la "nueva normalidad" de los viajes
Nueva Delhi ya alcanzó acuerdos similares con 28 naciones, incluida Rusia. Además, el acuerdo determina quién puede visitar exactamente los territorios de cada Estado, y desde ningún país está permitida por el momento la entrada de turistas a la India.
La India se mantiene en el segundo lugar entre los países con el mayor número de contagios identificados. El total de casos de COVID-19 supera los 33,8 millones, incluidos más de 33,2 millones de recuperaciones y 449.000 muertes. Unas 244.000 personas están recibiendo tratamiento contra el coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала