Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La India promete emitir 500.000 visados gratis para apoyar el turismo

© Foto : Public Domain/PIVISONueva Delhi, la capital de la India
Nueva Delhi, la capital de la India - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades indias emitirán 500.000 visas de turista gratuitas para apoyar esa rama de la economía, una de las más afectadas por el coronavirus, informó la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.
"Tan pronto como comencemos nuevamente a entregar visados, se emitirán de forma totalmente gratuita las primeras 500.000 visas de turista. Eso beneficiará a cualquier turista solo una vez. El esquema estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta que se emitan las primeras 500.000 visas de turista", dijo la titular.
Según Sitharaman, la medida "tendrá un gran impacto de estímulo para aquellos turistas a corto plazo que vienen solo por un mes".
La funcionaria también informó que el Gobierno apoyará a más de 11.000 guías y agencias de viajes, a quienes se les otorgarán préstamos para pagar sus deudas y reiniciar los negocios.
Los vuelos de pasajeros internacionales y nacionales en la India se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus desde finales de marzo de 2020.
A mediados de julio pasado, el Ministerio de Aviación de la India aprobó el lanzamiento de el llamado programa de "burbujas de aire", que incluye vuelos internacionales en el marco de acuerdos entre dos países, que permiten a las aerolíneas de ambos Estados realizar un número estipulado de vuelos entre ciudades seleccionadas.
Nueva Delhi ya alcanzó acuerdos similares con 27 naciones, incluido Moscú. Además, el acuerdo determina quién puede visitar exactamente los territorios de cada Estado, y desde ningún país está permitida por el momento la entrada de turistas a la India.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
La India se mantiene en el segundo lugar mundial de acuerdo con el número de casos de coronavirus identificados.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde marzo pasado, la cifra total de personas contagiadas en la India superó los 30,2 millones, más de 29,3 millones de personas se recuperaron, más de 396.000 pacientes con COVID-19 murieron, el número de personas que reciben tratamiento se redujo a 572.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала