Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Turismo pospandemia: cómo será la "nueva normalidad" de los viajes

Turismo pospandemia: cómo será la "nueva normalidad" de los viajes
Síguenos en
¿Viajar volverá a ser como antes? ¿O hay hábitos que llegaron para quedarse? Conversamos con un profesor de Sociología del Turismo acerca de cómo se comportarán los viajeros en la pospandemia, qué costumbres se mantendrán y cuál será el rol del sector turístico.
Mascarillas en los aviones o espacios sin ventilación, preocupación por la higiene, expansión de la contratación de seguros de viaje o mayor flexibilidad en las políticas de cancelación de los servicios turísticos, son algunas de las nuevas medidas adoptadas por la pandemia que podrían mantenerse aún luego de que esta finalice.
Según el profesor de Sociología del Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en España, Rubén Pérez Redondo, los seres humanos somos "animales de costumbre, reticentes a los cambios". Por esta razón, así como costó asimilar la llegada del coronavirus ahora podría resultar difícil dejar ir ciertos hábitos adquiridos.
El experto analizó cómo será el comportamiento de los turistas en la pospandemia, qué políticas se mantendrán en el rubro de los viajes, qué destinos se elegirán y qué tipos de alojamientos serán más populares.

"Se eligen mucho las casas rurales, los apartamentos, porque se encuentra mayor seguridad. Pero los hoteles clásicos se van a tener que readaptar y hacer cambios. Creo que se va a apostar mucho más por la automatización de los servicios. De hecho, ya hay hoteles de autogestión o incluso gestionados por robots", señaló Pérez Redondo.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала