Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ligero y útil: así es el nuevo megadrón de la Policía Nacional de España | Vídeo

© Foto : Twitter / @policiaEl nuevo megadron de la Policía española pesa 600 kilos
El nuevo megadron de la Policía española pesa 600 kilos - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
El Cuerpo Nacional de Policía de España cuenta con un nuevo vehículo aéreo autónomo con el que se pretende situar a España a la vanguardia policial europea en materia de drones.
La nueva adquisición de la Policía Nacional se ha presentado en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un vídeo. En él aparece el moderno vehículo con forma ovalada, equipado con dos asientos y dos tablets en su interior.
Su peso es de lo más ligero: tan solo 600 kilos, lo que supone una importante reducción si lo comparamos con los helicópteros Eurocopter EC135, conocidos como los del Indicativo Cóndor, que son los que habitualmente utilizan en este cuerpo policial y que tienen un peso vacío de alrededor de 1.800 kilos.
Ahora toca determinar en qué tipo de misiones se podrá utilizar. "Estamos seguros de que va a ser muy útil para entrar en zonas contaminadas por riesgo Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (RNBQ) y para entrar en áreas muy confinadas donde no quepa el helicóptero", explica uno de los agentes en el vídeo.
Un atasco - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
España
Drones, helicópteros, cámaras... así se vigilan los desplazamientos en España durante el verano
Su metodología también está por precisar. El cuerpo policial tiene que fijar cuál es el proceso para volar este tipo de aeronaves, aunque según pronostican, "el uso de esta tecnología va a posicionar al Policía Nacional a la vanguardia, no solo de España sino de Europa, en el uso de este tipo de aeronaves por cuerpos policiales".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала