Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Drones, helicópteros, cámaras... así se vigilan los desplazamientos en España durante el verano

Un atasco - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
Las carreteras vuelven a ser testigos de las caravanas que se produjeron antes de la pandemia. Comienza la primera operación salida de los españoles durante sus vacaciones y con ella, los temidos atascos. La Dirección General de Tráfico vigilará los desplazamientos tanto por tierra como por aire.
Para viajar estos días por España hay que armarse de paciencia, pues ya se han empezado a ver las primeras carreteras colapsadas. Durante la campaña estival se estima que habrá 91,2 millones de desplazamientos por carretera y unos 4,4 millones se realizarán durante la primera salida de los españoles, que comienza el 2 de julio.
Los españoles se ponen al volante para llegar a sus lugares de descanso pero tanto el Ministerio del Interior como la Dirección General de Tráfico (DGT) piden "no bajar la guardia". La DGT vigilará especialmente las salidas en las grandes ciudades y adoptará medidas de regulación y gestión del tráfico tanto en tierra como en aire. Casi 800 radares fijos velarán por la seguridad por tierra junto a 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control cinturón y móvil. Por aire, unos 39 drones y 12 helicópteros se encargarán de vigilar las carreteras desde las alturas.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto de relieve que "este no es un verano más", sino "muy especial, condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones". Pero ojo, si decides coger el coche puede que te salga caro, pues el precio de la gasolina no deja de subir en España y ya marca su mayor registro en los últimos siete años con récords históricos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала