Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España colaborará con Colombia para hacer de Bogotá un destino turístico inteligente

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español anunció mediante una nota que colaborará con Colombia, para implantar el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) en la ciudad de Bogotá.
“Sumarse a este proyecto ayudará a Bogotá a revalorizar el destino, con un aumento de la competitividad gracias al mejor aprovechamiento de los recursos turísticos”, declaró sobre el proyecto el presidente de Segittur, Enrique Martínez.
Será este organismo del Ministerio español, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), el que ayudará a implantar este sistema a los responsables del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
Mediante esta metodología se evalúan 262 indicadores vinculados con los componentes que conforman un destino turístico inteligente y se iniciará en Bogotá con el análisis de cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
Este sistema de evaluación español fue reconocido por organismos internacionales como la OMT, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.
El mandatario de Colombia, Iván Duque, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
España
Duque firma instrumentos de cooperación con Pedro Sánchez en España
La directora del Instituto distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, señaló que Bogotá aspira a convertirse en “un destino más sostenible, incluyente que apoya sus procesos en la incorporación de tecnologías e innovación para la transformación social”, señaló.
Fajardo Mariño añadió en este sentido que también se pretende hacer de Bogotá "un destino más competitivo para nuestros visitantes y turistas y una ciudad con las mejores condiciones de vida para el residente", concluyó.
Desde Segittur ya mantuvieron reuniones con los responsables del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, según informa la parte española.
Estos encuentros continuarán con otros organismos relacionados directa e indirectamente con el turismo, “ya que el proyecto de Destino Turístico Inteligente trata de involucrar a todos, ya que el turismo es un sector muy transversal”, informaron desde el Ministerio de Industria español.
Colombianos en España repudian la visita de Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Octavo mandamiento
Colombianos en España repudian la visita de Iván Duque
Posteriormente se elaborará un informe y un plan de acción para la conversión de la ciudad en Destino Turístico Inteligente.
La obtención del sello DTI supone, según sus promotores, la consideración de destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos.
También, afirman, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.
El presidente de Colombia, Iván Duque, junto a Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
España
Presidente de Colombia inicia visita a España con objetivos comerciales y de inversión
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала