Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia amplía vacunación anti-COVID a jóvenes desde 16 años

Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — Bolivia ampliará en los próximos días la vacunación anti covid a jóvenes de 16 y 17 años, con vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, anunció el presidente Luis Arce.
"El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
El anuncio fue hecho mientras las autoridades de Salud reportaban una ralentización de la vacunación, para la cual el país ha recibido ya unos 13 millones de dosis de diversos proveedores extranjeros, de las cuales aplicó poco más de la mitad.
La inmunización contra el COVID-19 esta autorizada hasta ahora solo para ciudadanos de 18 o más años, que suman unos 7,2 millones de personas.
El Gobierno dijo varias veces, ante pedidos de una ampliación a la población más joven, que tomaría una decisión en base a criterios técnicos.
La enfermera en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Bolivia reporta aumento de casos de COVID-19 pero descarta cuarta ola
Hasta el lunes, según el Ministerio de Salud, se administraron en Bolivia 6,9 millones de vacunas anti-COVID, de las cuales 3,5 millones fueron de primeras dosis, 2,5 millones de segundas dosis y 883.865 de inmunizaciones de dosis simple, de lo que resultaba que casi 3,4 millones de personas ya tenían la vacunación completa.
Bolivia utiliza mayormente las vacunas Sinopharm de China y Sputnik V de Rusia, compradas por el Gobierno, además de las Pfizer y AstraZeneca donadas por diversos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала