Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reporta aumento de casos de COVID-19 pero descarta cuarta ola

© AP Photo / Juan KaritaLa enfermera en Bolivia
La enfermera en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los contagios de COVID-19 en Bolivia aumentaron un 30% en la última semana, pero esto no significa el inicio de una cuarta ola de la pandemia en el país, según informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Queremos ser muy claros en esta situación, esto no significa que la cuarta ola haya iniciado ni que debamos establecer que existe una tendencia de crecimiento", dijo Auza en la presentación del reporte epidemiológico de la última semana, según un comunicado de su oficina de prensa.
La llegada a Bolivia de las primeras vacunas Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
El ministro de Salud de Bolivia promete garantizar la llegada de la Sputnik V para segunda dosis
El ministro señaló que durante la última semana Bolivia registró 2.389 casos de COVID-19, 549 más que en los siete días previos, rompiendo un período de 15 meses de disminución de contagios.

Sigue pandemia

Auza advirtió que pese a mantenerse en niveles relativamente bajos, la persistencia de contagios indicaba que la pandemia seguía activa y que debían mantenerse por ello las medidas de prevención.
"Si bien no se trata de una cantidad significativa de casos o una tendencia de crecimiento que nos permita afirmar que la cuarta ola está iniciándose, nos permite decirle al pueblo que la pandemia no ha terminado", afirmó.
Hasta el domingo, día en que se reportaron 183 contagios, Bolivia acumuló 501.362 casos de COVID-19, incluidos 18.764 decesos, según las cifras oficiales.
Auza insistió en que la medida principal contra el avance de la pandemia era la vacunación, para la cual el Gobierno de Luis Arce ha logrado un aprovisionamiento que supera ya lo necesario para alcanzar el objetivo inicial de inmunizar a todos los bolivianos mayores de 18 años, que son unos 7,2 millones.
Hasta el fin de semana, según destacó Auza, la vacunación anti-COVID en Bolivia alcanzó con primeras dosis al 60% de la población objetivo, en tanto que los que ya recibieron dos dosis o vacunas unidosis representaban el 47,3%.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Presidente de Bolivia aconseja vacunarse por eventual cuarta ola de COVID-19
El recuento oficial indicaba que 3.433.980 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 2.517.912 tenían también la segunda y otras 877.040 fueron vacunadas con inmunizante de una sola dosis.
Para la campaña, Bolivia utiliza principalmente vacunas Sinopharm de China y Sputnik V de Rusia, compradas por el Gobierno, además de provisiones menores de AstraZeneza y Pfizer donadas por varios países a través del mecanismo global Covax.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала